Bienestar

WELLNESS

coaching.jpg

wellness: una nueva concepción del bienestar

wellness una palabra anglosajona muy popular en las ultimas décadas que nos indica que el bienestar humano debe ir más allá de lo que hasta este momento se englobaba en el ámbito de la salud; Este concepto de wellnes o bienestar deberá incluir, además del correcto funcionamiento del organismo y la capacidad para optar a una fundamental via de autorrealización.

Podríamos decir que el wellness puede ser entendido como la dinámica y estilo de vida mediante la cual el potencial humano es llevado a su máximo en las esferas de lo físico, lo mental y lo espiritual. Como la teorización del wellness incluye la aceptación de la existencia de un mundo mental y espiritual además del físico, este concepto es utilizado especialmente en los círculos de influencia de la medicina complementaria y la psicología no experimental.

Es en este momento cuando empieza a hablarse más de la libertad, la autonomía para poder elegir un estilo de vida adaptado a la propia manera de ser y de hacer las cosas. También es en este momento cuando se empieza a propagar la idea de que el bienestar debe atender a cuestiones no tratadas hasta el momento. Muchos profesionales de la psicología empiezan a enfocar sus intervenciones hacia la necesidad no ya de tratar problemas mentales, sino también de ayudar a conducir a los pacientes hacia la felicidad y la autorrealización. Las necesidades del espíritu, reformuladas como necesidades de la mente, pasan a ser algunos de los objetivos principales.

RETIROS

42f5160d-67cc-4afb-b5da-375329965d9c.jpg

Conecta con tu naturaleza interior

Podrás encontrar un espacio de recogimiento y aislamiento en tu propio mundo interno, apartado de todas las actividades cotidianas que a menudo suceden a nuestro alrededor.

Descubre la gama de oportunidades que Nueva Vrajamandala te brinda para ello. Te invitamos a tener una experiencia única y diferente, paseando por nuestros parajes, degustando un sabroso menú vegetariano o visitando nuestra vaquería no violenta.

También disponemos de instalaciones con gran capacidad para la práctica espiritual o del Yoga y diversos retiros espirituales de cualquier camino con el que te sientas a gusto. Brindamos, también, la oportunidad de asistir de forma opcional a las clases matutinas diarias, sobre los tópicos más importantes del   desarrollo humano y la trascendencia del ser, basados en los ancestrales escritos Védicos de la India

FAQs-shutterstock_1121900399-1.jpg

MENTORIA

  • Este departamento incluye

  • Consejería

  • Acompañamiento

  • Cuidado del devoto en general

Para mas información por favor contactarse con nuestras oficinas de administración o en este link

reiki nvm.jpg

TERAPIAS

AREÁ TERAPEUTICA

Un grupo de terapeutas profesionales y especialistas en relaciones humanas que proporcionen las siguientes terapias alternativas: Reiki,  Dietista ayurvedica, Terapia Musical, , counseling integral védico, astrología Vedica y mucho mas.

CUIDADO DE LOS NIÑOS

GURUKULA 3.jpg

En nuestro pequeño gurukula a través de la enseñanzas de nuestro Acharya fundador Bhaktivedanta Swami Prabhupada y basada en los preceptos del Señor Krishna y el Señor Caitanya Mahaprabhu; Tenemos como objetivo central que cada niño desarrolle una relación personal con la Suprema Personalidad de Dios, Krishna, a través del aprendizaje de los diferentes pasatiempos del Señor y Sus diferentes formas; la práctica del canto congregacional; la oración por medio de mantras y  la adoración a la Deidad.

worship-g6e1a9bd2e_1920.jpg

ESCAPADAS ECO-ESPIRITUALES

Un fin de semana trascendente.

Acompañanos durante 3 dias y dos noches en nuestra comunidad eco-espiritual, experimentando y disfrutando de caminatas por la naturaleza, visitas guiadas, charlas espirituales, mini curso de cocina, deliciosos alimentos, charlas, encuentro de mantras , meditaciones y varios tipos de terapias a tu eleccion.

MEDITACION

meditate-ge6026494b_1920.jpg

La meditación se ha practicado por miles de años. Originalmente el propósito de la meditación era de ayudar a profundizar la comprensión de lo sagrado y las fuerzas místicas en la vida. En la actualidad, la meditación comúnmente se usa para relajamiento y reducción del estrés.

Está considerada un tipo de medicina complementaria para mente y cuerpo. La meditación puede producir un estado de relajamiento profundo y una mente tranquila.

Durante la meditación, concentras tu atención y eliminas el flujo de pensamientos confusos que pueden estar llenando tu mente y provocándote estrés. Este proceso puede resultar en un realce del bienestar físico y emocional.

Estos beneficios no finalizan cuando termina la sesión de meditación. La meditación puede ayudarte a llevar adelante el día de manera más calmada y a controlar los síntomas de ciertas afecciones médicas.