Nuestras actividades

Nuestra sostenibilidad

eco.jpg

Huertas organicas

De la semilla a la mesa

Nuestra comunidad y hospedería Plaza Govinda ya surte sus cocinas con los vegetales y

frutas de su propio huerto, por supuesto totalmente ecológicos.

Agua

Sabias que en Nueva Vrajamandala somos autosuficientes en agua?

De acuerdo con la Fundación Aquae, una persona consume una media de 142 litros de agua por día:

  • 5 litros por minuto en la ducha

  • 5 litros por descarga mediante cisterna moderna

  • 50 litros por ciclo en la lavadora

  • 6 litros por minuto con un grifo abierto

  • Cerca de 60 personas viven en nuestra comunidad. Eso significa que 255.600 litros de agua son ahorrados todos los meses, un total de 3.109.800 litros de agua ahorrados por año!

 

Granos

También tenemos dos silos contenedores de grano destinados a nuestra vaquería no violenta y al consumo entre residentes de la comunidad. Molemos trigo, que nos facilita la harina necesaria para hornear pan artesanal. En la cocina se las ingenian en grande para ofrecernos todos los días variadas y deliciosas preparaciones con esa harina.

RESTAURANT

360_F_275391367_Hro3Ql1iFsCNtd86zWYuqa0Qe5cc7goE.jpg
74beaf75-63c7-4ef0-96e3-598e5b1f84f6.jpg

Ahimsa

El término ahimsa procede del sánscrito y se refiere a un concepto que aboga por la no violencia y el respeto a la vida. De esta forma, implica no solo no matar sino también no causar dolor físico ni emocional a cualquier ser vivo, ya sea a través de los pensamientos, las palabras o las acciones.

Ahimsa también se relaciona con el respeto al espíritu, la naturaleza y las culturas, es decir, a llevar una vida en paz con todo aquello que nos rodea. De algún modo, este término representa la congruencia entre lo que decimos, pensamos y hacemos en relación al acto de dar amor y estar en armonía con el mundo.

¡En Nueva Vrajmandala tenemos como principio que una vida no violenta es una vida santa!

Aquí tenemos una vaquería no violenta y otros animales los cuales son tratados como miembros de nuestra familia, y entre los miembros de nuestra comunidad nos preocupamos profundamente por desarrollar estos pacíficos tratos con nuestros hermanos y hermanas, la naturaleza que nos rodea y la santidad en el servicio a Sri Krishna.

Comidas vegetariana

Combinamos artísticamente todo tipo de ingredientes para producir platos nutritivos y sabrosos lacto-vegetarianos; ¡libres de karma!! Este alimento espiritualizado llamado “prasadam” es deliciosamente satisfactorio. También disponemos de opciones para las personas intolerantes a algunos alimentos o para veganos. 

 

Pizzeria

Pizza tradicional y artesanal con  Ingredientes 100% naturales. Puedes visitarnos durante tu estancia en nuestra hospedería. Un lugar de encuentros de amigos y relax para descansar degustando nuestras exquisitas pizzas italianas

Comida a las 2 pm

 

Algo que nunca falta en Nueva Vrajamandala es la comida. Todos los días preparamos un gran y variado banquete vegetariano que todos pueden disfrutar. Dulce, salado, picante, ácido... intentamos que todos los sabores estén presentes en las preparaciones. Y por si fuera poco también podemos disfrutas pizzas y hamburguesas 100% vegetarianas, de opción vegana. Muchas de las verduras que usamos para cocinar, están recién sacadas de nuestra huerta y los productos lácteos provienen directamente de nuestra vaquería no violenta. ¡Todo un privilegio!

6ea46fcb-739e-4236-931a-7369978e9c9f.jpg
53e7c5dd85b790b1866e0a330da70cc9.jpg

Rupa Goshala

¿Cuál es el verdadero camino a la felicidad para todo el mundo?

Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, fundador de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (el Movimiento Hare Krishna), ha dicho que la felicidad de la humanidad está directamente relacionada con la felicidad de las vacas. Afirmó: "Debido a que los pobres animales siempre están ansiosos, la humanidad también está angustiada por diferentes tensiones de guerras frías y calientes".

Estas criaturas simples y gentiles comen solo pasto y producen leche nutritiva y satisfactoria, como un regalo de Dios para el mundo. Por amor al mundo mismo, la vaca produce más leche de la que puede beber su ternero. Incluso sus heces y orina tienen usos agrícolas y medicinales ilimitados. También aprendemos de los santos y sabios que ella es querida por Dios.

ECO-TURISMO

NVM ART.jpg
Ecoturismo.png

¡¡Os esperamos para una visita guiada por nuestra finca!

Ven a visitar nuestra huerta orgánica, vaquería no-violenta , nuestros jardines, templo, senderismo - y por qué no también caminar al lado del río y participar de una de nuestras sesiones diarias de meditación con mantras?

 

Visitas guiadas a Brihuega

La Alcarria es un raro ejemplo de zona no montañosa que nos ofrece un fuerte contraste con relieves tan distintos como páramos, extensas campiñas con vegas fértiles, valles, cerros y fuertes pendientes. Al entorno natural se suma una asombrosa arquitectura popular y el atractivo de ciudades monumentales cargadas de historia; Este sin duda alguna, es el caso de Brihuega, situada en el mismo corazón de la Alcarria, enclavada en un entorno paisajístico excepcional como es el valle del Tajuña, y una de las villas más famosas, pintorescas y con más historia de Guadalajara. 

FIESTA  dom nvm  12 HS.jpg

FIESTA DE DOMINGO

Todos los domingos a partir de las 12 hs os esperamos en Nueva Vrajamandala para compartir con vosotros esta hermosa cultura del Bhakti, El camino de la devoción por Sri Sri Radha Govinda Chandra. Charlas, filosóficas, Kirtan Yoga, Amigos y Un Gran festín vegetariano

SOLUCIONES AMBIENTALES

DSC01421.JPG

soluciones ambientales y vida en comunidad; Aquí en Nueva Vrajamadala tenemos como principio vivir una vida sencilla y sostenible y ponemos estos valores en práctica a través de varios proyectos direccionados hacia la protección ambiental, cuidado animal y el autoconocimiento.

Si compartes los mismos valores que nosotros, puedes acercarte y conocernos, voluntariar en nuestra finca o simplemente contribuir con alguna donacion a través del link abajo.

A DONDE VA TU PATROCINIO:

  • huertas orgánicas

  • compost orgánico

  • Autoavastecimiento de granos

  • festivales gratuitos

  • reaprovechamiento de agua

  • difusión de conocimiento védico

  • distribución de comida vegetariana gratis.

  • mantenimiento y mejoras de las edificaciones

 

Si realmente queremos hacer un cambio positivo en el medio ambiente, en la sociedad, es necesario que haya un cambio simultáneo en los valores, en el carácter y en la filosofía misma de nuestra vida

La madre naturaleza habla en un lenguaje que se entiende dentro de la mente pacífica del observador sincero

Todos los cambios significativos deben comenzar con los individuos. El desarrollo económico solo puede ser realmente 'sostenible' si se lleva a cabo protegiendo nuestro medio ambiente, la Tierra en la que vivimos.

"Muchos problemas que enfrenta el mundo se deben a una crisis del espíritu humano. Asumamos la responsabilidad como cuidadores del planeta viviendo una vida espiritual basada en la bondad y la gratitud."

Para actualización de nuestros proyectos y progresos, visite nuestro Facebook: 

yantra loto Ok.jpg

ECOLOGIA VEDICA

. Honra los Cinco Grandes Elementos y la Vida Ecológica

La vida védica es una vida ecológica y comienza honrando los cinco grandes elementos de la Tierra, el Agua, el Fuego, el Aire y el Espacio como los elementos primarios de la creación de Krishna. Estos elementos no son simplemente inertes, sino que están energizados por los poderes de fondo de la conciencia cósmica. La tierra es el más importante y fundamental de los elementos para nuestra vida humana, ya que es nuestra esfera de actividad. Debemos aprender a contactar, honrar, percibir y experimentar los diferentes aspectos del elemento Tierra.

MIC.jpg

NOVEDADES

Descubre que es lo que esta pasando en nuestra Nueva Vrajamandala.