La Hospedería

Armonización con el Universo Mayor
Otro principio védico primario es la armonización adecuada con la Naturaleza, tanto externa como internamente. Esta es la clave para el bienestar universal y para una vida ecológica óptima. Este estilo de vida de vida sencilla y pensamiento elevado nos ayuda a cultivar nuestros propios ecosistemas naturales internos y externos, para que puedan dar el fruto de una conciencia superior. También nos enseña a gestionar el ecosistema de nuestra propia vida, que es honrar las leyes y procesos de la naturaleza de nuestro propio cuerpo, mente y conciencia.

Armoniza tu entorno exterior
Para vivir felices debemos aprender a armonizarnos con nuestro entorno. La armonización de su entorno comienza con la armonización de su hogar, transformandolo en un ambito de servicio a Dios y al mundo.

Honra los Cinco Grandes Elementos y la Vida Ecológica
La vida védica es una vida ecológica y comienza honrando los cinco grandes elementos de la Tierra, el Agua, el Fuego, el Aire y el Espacio como los elementos primarios de la creación de Krishna. Estos elementos no son simplemente inertes, sino que están energizados por los poderes de fondo de la conciencia que Krishna les infunde a cada uno. La tierra es el más importante y fundamental de los elementos para nuestra vida humana, ya que es nuestra esfera de actividad. Debemos aprender a contactar, honrar, percibir y experimentar los diferentes aspectos del elemento Tierra.

Armonización con el suelo, las rocas y el reino mineral
Sea consciente de la tierra y los accidentes geográficos a su alrededor como la base de su ser. Toca la Tierra y cultiva el suelo cuando puedas. Establece espacios de tierra sagrada a tu alrededor.

Armonización con Plantas, Hojas, Árboles y Flores
Sé consciente de las plantas que te rodean como la fuente de Prana para toda la vida. Ten algunas hierbas, árboles, flores y frutas claves o favoritas. Manten plantas y flores sagradas en tu hogar o lugar de trabajo. Encuentra un árbol sagrado especial como el árbol Tulasi.

Armonización con el Reino Animal
Siente las formas animales como parte de tu propia vida, incluidos los peces, los reptiles y las serpientes, los mamíferos y los animales del bosque. Espacialmente nuestra madre vaca.

Armonización con las Aguas
Se consciente de las aguas de tu entorno, ya sea el océano, lagos, ríos o fuentes. Sal a nadar en la naturaleza o al menos date un chapuzón en aguas naturales.

Armonización con la Atmósfera
Sé consciente del viento y las nubes en la atmósfera que te rodea como parte de la vida planetaria y de la creación de Krishna, particularmente nota el ciclo de la lluvia en tu entorno.

Armonización con el Cielo
Sé consciente del espacio cósmico como el espacio de tu propia conciencia más profunda. Aprende a encontrar los planetas y estrellas importantes en el cielo. Conoce tus planetas regentes, signos y Nakshatras. Y contempla la grandeza de Krishna en Su completo esplendor

Armonización védica con toda la humanidad
Estar fuera de armonía con otras personas es una de las principales causas de malestar emocional e infelicidad. Debemos sintonizarnos con todos los demás seres humanos, no simplemente a un nivel externo sino a un nivel interno del corazón, en el que el ser humano es una expresión de todo el universo y un representante del mensaje de Dios para ti en ese particular momento. Comprende tu Ser interior, la Persona interior y el Ser Humano interior más allá de la personalidad del ego.
Aprender a respetar a todos los seres humanos, independientemente de su edad, sexo, etnia, idioma, religión, cultura, ocupación o etapa de la vida
Honra la diversidad en la cultura humana que se extiende al arte, la religión y la espiritualidad. Cuando viajes, trata de ver cómo vive la gente en otras partes del mundo.
Promueve la paz y el bienestar global tanto dentro como a tu alrededor.
Abraza los orígenes espirituales de nuestra especie honrando a nuestros sabios, videntes, yoguis y los hombres y mujeres sabios de antaño.
Adopta el verdadero objetivo espiritual final de traer paz, amor y sabiduría al planeta. y sé un portador del conocimiento de la relacion eterna con La Suprema personalidad de Dios Sri Krishna.