Cuidado de los niños

GURUCULA.jpg

En nuestro pequeño gurukula a través de la la enseñanzas de nuestro Acharya fundador Bhaktivedanta Swami Prabhupada y basada en los preceptos del Señor Krishna y el Señor Caitanya Mahaprabhu; Tenemos como objetivo central que cada niño desarrolle una relación personal con la Suprema Personalidad de Dios, Krishna, a través del aprendizaje de los diferentes pasatiempos del Señor Krishna y Sus diferentes formas; la práctica del canto congregacional; la oración por medio de mantras y  la adoración a la Deidad. Estas actividades infantiles cubren diversas áreas de importancia para el crecimiento organico y la inserción de nuestros hijos tanto en la sociedad de devotos como en la sociedad secular. Areas tales como: desarrollo Personal, Social Emocional; Comunicación y Lenguaje; Aprestamiento; Desarrollo Matemático; Desarrollo Psicomotor; Conocimento del Medio; Desarrollo Creativo, etc. son las que analizamos y aprendemos junto con nuestros niños.

GURUKULA2.jpg

Todas estos temas y muchos mas están organizados de acuerdo con las celebraciones vaisnavas y contienen diversas unidades temáticas tales como: Introducción a la vida y obra de Srila Prabhupada y la etiqueta en el templo; el Señor Krishna y Sus pasatiempos; el Señor Caitanya y Sus pasatiempos; el Señor Rama y Sus pasatiempos; los Avataras del Señor; y las Deidades de Krishna.

Todo este conocimiento se imparte a través de cuentos, historias y canciones; incorporando el uso de la tecnología con presentaciones power point y videos. Nuestra biblioteca infantil cuenta con libros acorde a los intereses particulares de los niños; a su vez que varios libros ilustrados de los pasatiempos del Señor Krishna, Sus diferentes formas, Sus Deidades y Sus devotos.

Todos los niños realizan semanalmente Harinam Sankirtana por los jardines de Nueva Vrajamandala; tienen la oportunidad de cantar el Maha mantra liderando el kirtan e iniciarse en el uso de la mrdanga como instrumento devocional. El objetivo de esta actividad es que los niños despierten el gusto por el Harinama como servicio devocional; y por cantar los santos nombres del Señor al aire libre, en procesión junto con otros devotos.

Tambien visitan dos veces al mes la Goshala de Nueva Vrajamandala y ofrecen servicio a las vacas y  terneros. El objetivo de esta actividad es que despierten el amor a la madre vaca. Una vez al mes se realizan excursiones algunas de ellas de carácter devocional, tal como el Ratha Yatra de Madrid; y otras de acuerdo a los intereses particulares de ellos.

Nuestro Gurukula tiene un grupo formado por niñas y niños de 2 a 7  años; Se realiza diferenciación en las actividades de acuerdo a la edad de cada niño y sus características particulares;  y en cada encuentro se trabaja en grupos reducidos y en centros de interés que responden a las motivaciones de los niños. 

Para mas informacion nos puede contactar por email a gadidas108gmail.com  (director del Centro)

 o a silcabal1969@gmail.com (maestra/coordinadora de estudios).