La Hospedería

Exhibición de protección práctica para vacas
En Nueva vrajamandala, nuestra misión es mostrar los beneficios espirituales y materiales que resultan de proteger y cuidar a las vacas. Para hacer esto, queremos hacer de Nueva vrajamandala un lugar en el mundo donde todos puedan ver esto demostrado de manera práctica. Un lugar donde cualquier persona, independientemente de su creencia religiosa, puede experimentar la paz y la satisfacción que proviene del cuidado personal de las vacas, nuestras madres que nos han alimentado con leche desde que éramos niños pequeños. ¿Hay alguien que pueda decir que no se ha nutrido durante toda su vida de ese elixir de ambrosía llamado leche? Y demostrando prácticamente nuestra gratitud hacia ella, no solo recibiremos sus bendiciones, sino que Dios mismo nos sonreirá en agradecimiento. De esto no hay duda.
Krishna ama las vacas. Por lo tanto, es muy agradable para Krishna cuando Sus devotos las protegen.
El Señor Krishna como Govinda se inclina más por los brahmanas y las vacas, lo que indica que la prosperidad humana depende de estos dos elementos, a saber, la cultura brahmínica y la protección de las vacas. El Señor Krsna nunca está satisfecho cuando estos faltan. (SB 1.8.21)
La vaca se describe en el Veda como una de nuestras madres. Dándonos leche, ella nutre nuestra mente y cuerpo. El toro se describe en el Veda como uno de nuestros padres que trabaja dentro de la estructura social. Produce granos y otros comestibles en el campo. También transporta mercancías de aquí para allá.
La prosperidad tangible y duradera para la humanidad proviene del mantenimiento piadoso y compasivo de las vacas y los toros. Los pasatiempos de Krsna con Sus devotos íntimos representan esa cultura. Se basa en la felicidad y protección de vacas y toros.
Srila Prabhupada escribe:
La gente no sabe lo que está haciendo en nombre del desarrollo económico. La influencia de Kali los mantendrá en la oscuridad de la ignorancia. A pesar de todos los esfuerzos por la paz y la prosperidad, deben tratar de ver felices a las vacas y los toros en todos los aspectos. Los necios no saben cómo se gana la felicidad haciendo felices a las vacas y los toros, pero es un hecho por ley de la naturaleza. (SB 1.17.3)
De esta forma, los Vedas prescriben tres deberes para los seres humanos hacia las vacas y los toros:

.jpg)
.jpg)
Proteger a la vaca (go-raksya)
Hay que ver a la vaca como madre y al toro como padre, merecedores de veneración y amor. Es deber de todos y en especial de los líderes de la sociedad, dar protección a las vacas y toros. En la medida de sus conocimientos y habilidades, los residentes de nueva vrajamandala se esfuerzan por servir, adorar y proteger a las vacas y los toros. Seguimos determinados en nuestra resolución de brindar el mejor cuidado y aprecio a las vacas de Krsnas. Las vacas, toros y bueyes de la granja Nueva vrajamandala forman parte integral de la comunidad Nueva vrajamandala y siempre son propiedad de sus Señorías Sri Sri Radha-Govindachandra.
Sirviendo a la vaca (go-seva)
Uno debe servir a la vaca con la misma actitud que la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Krsna, sirve a las vacas en Vrndavana. El Srimad-Bhagavatam describe en detalle cómo el Señor Krsna lleva las vacas y los terneros todas las mañanas a pastar en los pastos de la colina Govardhana.
Adorando a la vaca (go-puja)
Todos los semidioses y semidiosas residen en el cuerpo de una vaca. Como tal, el cuerpo de una vaca es divino y sagrado. El Señor Krsna, la Suprema Personalidad de Dios mismo, dio más importancia a la adoración de las vacas que a la adoración de Indra, el rey de los semidioses. Por lo tanto, en la India, millones de seguidores védicos adoran a la Madre Vaca al menos una vez al año en el día de Govardhana Puja.

Nueva declaración de la misión de Rupa Goshalla
La misión de Nueva vrajamandala ”Rupa goshalla” es servir, adorar y proteger las vacas del Señor Krsna. También nos esforzaremos por educar a otros en los principios de la protección de las vacas. De acuerdo con las instalaciones disponibles para nosotros, nos esforzaremos por mejorar continuamente nuestros variados servicios para las vacas.
.jpg)
Nueva vrajamandala “Rupa Goshalla” Objetivos
• Mantener vacas, toros y novillos sanos. Para mantenerlos libres de molestias y peligros.
• Proporcionar productos lácteos a Sus Señorías Sri Sri Radha Govindachandra.
• Adiestrar y trabajar los novillos al servicio de Sus Señorías.
• Ver las vacas y los bueyes como mascotas de Krsna y como seres muy queridos por Él, y actuar en consecuencia.
• Adorar y cuidar a las vacas de acuerdo con las pautas védicas.
Para más información por favor vaya al siguiente enlace: